15 de abril de 2012

[Tutorial] Solución problemas imessage




A pesar de que iMessage lleva ya bastante tiempo entre nosotros, por las dudas que recibimos en los comentarios de esta entrada en donde explicamos cómo funciona, parece que aún hay muchos usuarios que tienen problemas para conseguir que iMessage funcione. Dentro de poco iMessage llevará un año entre nosotros, y a pesar de ser un producto de Apple que está pensado para ser ‘transparente’ (es decir, funcionar sin más) es necesario cumplir ciertos requisitos para que los mensajes empiecen a enviarse ‘en azul’ (vía Internet) en lugar de ‘en verde’ (vía SMS o MMS, de pago, con el operador de telefonía móvil que estés utilizando). En esta entrada vamos a intentar explicar lo que hace falta hacer exactamente para que funcione por Internet, sin costes adicionales más allá de la tarifa de datos.





Lo primero que hay que tener en cuenta con iMessage, es que se trata de un servicio integrado en la App de mensajes SMS o MMS de toda la vida. Esta App, según viene, funciona como siempre, pero para que funcione como iMessages (es decir, utilizando el servicio de Apple vía Internet y no los SMS de tu operador) hace falta activarlo en los Ajustes, en las opciones que puedes ver arriba.
Una vez activado, hace falta cumplir otro requisito; Que las demás personas con las que queramos comunicarnos vía iMessage, también lo tengan activado (obviamente) y que tengan en su agenda, el número de móvil o el email que hemos utilizado para registrarnos en iMessage. Si no tienen ese mismo número o email (o ambos, mejor) registrado, es posible que los mensajes se sigan enviando vía operador de telefonía móvil (en verde) en lugar de vía Internet con iMessage. ¿Por qué? – porque el sistema, iMessage, no tiene manera de saber que el contacto al otro lado también está registrado en el servicio. Por ejemplo, si nos registramos con un email, pero un amigo intenta enviarnos un mensaje utilizando el número de nuestro móvil, el sistema no puede saber que ese email que hemos registrado y el número de móvil al que intenta enviar el mensaje ese amigo es la misma persona; Por eso, en ese caso, lo envía de la única manera que puede: vía operador de telefonía móvil.
Para solucionar este problema, en los Ajustes de mensajes, podemos añadir tantas direcciones de email como queramos, además de nuestro número:
Si registramos aquí estos datos, tendremos más posibilidades de que nuestros amigos nos puedan encontrar. El número, por otro lado, ha de estar registrado con el prefijo internacional, y nuestros amigos, han de tener nuestro número en su agenda con el prefijo internacional, también. Es bastante engorroso, pero una vez que lo haces enviar mensajes con iMessage es muy rápido y fácil, y además funciona internacionalmente, así que podemos enviar mensajes a amigos o familiares en otros países. Como podéis ver, a veces el sistema se toma su tiempo para ‘verificar’ un número de teléfono – pero no hay ningún problema… si no lo verifica siempre podemos añadir una dirección de email (más conveniente, de hecho, si utilizamos un iPod Touch o un iPad), y con eso también se nos puede encontrarNo es imprescindible utilizar el número de teléfono para poder utilizar iMessage.
Si tras seguir estos pasos, sigues enviando los mensajes en verde en lugar de en azul, lo más probable es que no tengas registrado el mismo número en ambos lados (el iPhone de la otra persona y el tuyo) o que no hayas activado el servicio. Por otro lado, hace falta estar conectado a Internet (vía 3G o Wi-Fi) para que funcione, sino, los mensajes se enviarán también vía operador de telefonía móvil (el servicio de SMS no tiene nada que ver con la conexión 3G).




Aplicaciones, noticias, jailbreak, trucos, tutoriales, tweaks de cydia y unlock para el iphone, ipod y ipad de Apple todo gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario